Málaga para la Gente critica "el mal estado" de varias zonas públicas y de parques

  • "están sucios y llenos de basura"

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Málaga para la Gente ha criticado "el mal estado" en que se encuentran diversos parques infantiles, así como las zonas públicas aledañas de calle Chaves, en el distrito centro , y Nuestra Señora de los Clarines, en Miraflores de los Ángeles.

La viceportavoz de Málaga para la Gente, Remedios Ramos, ha advertido de "dos puntos negros por su situación lamentable, como son los parques de calle Chaves, en el distrito centro, y Nuestra Señora de los Clarines, en la barriada de Miraflores de los Ángeles, así como espacios públicos cercanos.

"Son espacios que no pueden ser disfrutados plenamente por la gente al estar deteriorados, sucios y llenos de basuras. El parque, la zona de juegos, y el entorno se encuentran muy abandonados, llenos de maleza que ha crecido sin ningún control y donde algunos desaprensivos han tirado basura de toda clase: bolsas, papeles, latas, ropa y hasta escombros", ha afirmado.

Así, Ramos, que ha visitado la zona tras recibir quejas de los vecinos, ha constatado "que se produce una gran acumulación de basuras en algunas zonas, así como proliferación de matojos y roedores".

Además, ha continuado, "la limpieza general en estas zonas es deficitaria y el acerado esta ennegrecido por la suciedad", al tiempo que ha incidido en que "hemos comprobado el pésimo estado del mobiliario urbano, la poca frecuencia de la recogida de las papeleras, de los residuos urbanos acumulados en los contenedores, suciedad evidente en aceras y calles, y falta de baldeo de la zona".

Los vecinos han denunciado esta situación en numeras ocasiones a los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Málaga, "a pesar de lo cual no se ha hecho nada al respecto y persiste el problema". Ramos también ha detallado a Europa Press que les han comunicado que "han puesto esta situación en conocimiento del Ayuntamiento de Málaga a través de su página de quejas y sugerencias, pero todo sigue igual".

Por ello, Málaga para la Gente ha reclamado que se realicen las gestiones oportunas para mejorar estos espacios públicos y parques infantiles, aumente la frecuencia de recogida de las papeleras, se elimine la suciedad evidente en calle y aceras, y se realice un baldeo de las mismas de forma regular.

Asimismo, Málaga para la Gente ha criticado la situación en que se encuentra la parcela y zona aledaña al centro de salud de la Roca y ha reclamado "una actuación urgente para terminar con la suciedad, maleza, residuos y escombros y

plagas de roedores, entre otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento