Denuncian que una actualización de las impresoras HP rechaza cartuchos de tinta de otra marca

  • La compañía estadounidense ya fue criticada por hacer lo mismo el año pasado: cambiar el 'firmware' para que sus máquinas no reconozcan otras tintas.
  • Cuando el usuaro usa otro cartucho, recibe el mensaje que de que está dañado y que hay que reemplazarlo.
Representación de un cambio de cartuchos de impresora.
Representación de un cambio de cartuchos de impresora.
GTRES
Representación de un cambio de cartuchos de impresora.

En 2016, la compañía estadounidense Hewlett-Packard (HP), una de las líderes en impresoras, recibió un torrente de críticas por una actualización de su firmware (el programa que controla el dispositivo) que rechazaba sistemáticamente los cartuchos de tinta que no fueran de su marca. La compañía californiana reculó después, tras pedir disculpas. Pero ahora, vuelve a ocurrir lo mismo.

Revela Gizmodo, que cita a ghacks.net, que una nueva actualización del firmware para las impresoras HP Officejet da el mismo mensaje que hace un año cuando se usa un cartucho de una tercera marca.

Así, se produce un error que indica que "uno o más cartuchos parecen estar dañados. Elimínelos y reemplácelos con cartuchos nuevos". Según ghacks.net, los modelos en los que se produce esta situación son las series OfficeJet 6800, OfficeJet Pro 6200, OfficeJet Pro X 450 y OfficeJet Pro 8600.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento