Cohesión, igualdad y municipalismo, claves de la candidatura de Erika Sanz a la Secretaría General de Podemos Aragón

  • La diputada autonómica de Podemos Aragón Erika Sanz ha presentado este sábado públicamente su candidatura a la Secretaría General, apostando por la cohesión interna, la igualdad de género y el municipalismo. Lidera la candidatura 'A la aragonesa'.
Erika Sanz
Erika Sanz
EUROPA PRESS
Erika Sanz

En declaraciones a Europa Press, Sanz ha señalado que afronta estas primarias internas como "un proceso participativo, poniendo en valor la pluralidad y la diversidad del territorio" y contando con "personas que están trabajando y aportando a la organización desde nuestros pueblos, desde sus puestos de trabajo".

En esta nueva fase "toca ensanchar las bases de Podemos y hacer más fuerte y más grande la organización", ha dicho Erika Sanz, destacando la "pluralidad" y "diversidad" de este partido, que hay que "poner en valor". Ha afirmado que "la renovación pasa por nuevas caras y nuevas ideas".

Ha puesto de relieve los logros obtenidos por Podemos Aragón durante los dos últimos años, en alusión a los resultados en el ámbito autonómico y cómo "logramos romper el bipartidismo en Huesca y también acompañar a las compañeras y compañeros de Zaragoza en Común a poder tener una Zaragoza gobernada por un ayuntamiento del cambio".

Esa "solvencia" organizativa ha hecho que, "partiendo de cero, sin tener recursos y de la nada" Podemos Aragón haya logrado "ir construyendo una organización cada vez más sólida", ha dicho la candidata, destacando el recorrido de la formación morada en la Comunidad Autónoma.

Ha recalcado el peso que tienen las mujeres en esta candidatura, quienes ocupan los primeros puestos tanto en la candidatura autonómica al Consejo Ciudadano como en la de Zaragoza. "Queremos evitar las prácticas competitivas que caracterizan a los entornos políticos, siempre muy masculinizados", ha explicado.

Ha manifestado su voluntad de promover la participación de las mujeres en la política "en igualdad de condiciones", lo que requiere "generar dinámicas tanto fuera como dentro de Podemos".

ORGANIZACIÓN COHESIONADA

"Estamos poniendo la mirada en 2019", año en que se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas, ha continuado Sanz, defendiendo "una organización fuerte y cohesionada".

Ha hecho hincapié en la importancia del municipalismo y "el protagonismo de los ciudadanos", poniendo el ejemplo de la ciudad de Zaragoza. La candidata a la Secretaría General trabajará para "liderar un espacio del cambio" y promover que las "confluencias" se puedan dar en el ámbito autonómico aragonés, con el objetivo de "ganar pueblo a pueblo, ciudad a ciudad y comarca a comarca".

Se trata de "conformar alianzas con las fuerzas afines y también con la sociedad civil, ir de la mano con las reivindicaciones de todos los colectivos" y "conformar un programa de gobierno para poder ganar las elecciones municipales y autonómicas". Ha concluido afirmando que "tenemos dos años para ver hacia dónde caminamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento