Entrega avales candidato oficialista ruiz espejo málaga
Entrega avales candidato oficialista ruiz espejo málaga EUROPA PRESS/MÁLAGA SOCIALISTA

Concretamente, la candidatura de Ruiz Espejo, considerado el aspirante oficialista, ha presentado un total de 3.466 avales, lo que supone el 54 por ciento de la militancia en la provincia, han precisado a Europa Press desde la misma.

Asimismo, el equipo del sanchista Rafael Fuentes ha registrado 1.504 avales, han informado a Europa Press desde su candidatura. Ahora la comisión de garantías del partido comienza la verificación de estos avales.

Los militantes que han respaldado a los candidatos deben estar al día en las cuotas y no haber apoyado a más de un candidato para que sus avales puedan ser considerados válidos. Se desconoce exactamente cuándo acabará el recuento y verificación, aunque se espera que ocurra a final de este sábado o durante el domingo cuando se informe oficialmente del total de avales de cada aspirante.

Una vez cerrada esta primera fase ambos iniciarán sus respectivas campañas internas y el 1 de octubre, domingo, será la jornada de votación a la Secretaría General. Cuando se conozca el ganador, entre el 5 y el 8 de octubre habrá asambleas para la elección de delegados al congreso provincial y la presentación de enmiendas. El 21 de octubre será el cónclave, que elegirá a los nuevos miembros de la Ejecutiva, y en el que se despedirá el todavía líder socialista, Miguel Ángel Heredia.

Consulta aquí más noticias de Málaga.