El Ayuntamiento anuncia que el Tribunal de Cuentas archiva las actuaciones sobre las facturas de Festejos

  • El Ayuntamiento de Avilés ha anunciado este sábado que el Tribunal de Cuentas archiva las actuaciones sobre las facturas de Festejos por no encontrar responsabilidad contable "tras haber sido documentados y justificados los pagos objeto de análisis".

En nota de prensa, desde el Consistorio se resalta que "este archivo se suma al auto del juzgado de instrucción número 6 de Avilés que el pasado 31 de agosto dictó el sobreseimiento y archivo de las diligencias al entender que no se ha producido un daño real y efectivo en el patrimonio de dicho Ayuntamiento mediante los pagos y disposiciones efectuados, al haberse empleado dicho numerario en pago de prestaciones o servicios del mismo, es decir, en finalidades de carácter municipal dentro del ámbito de las competencias de Festejos".

El Tribunal de Cuentas entiende, según apuntan desde el Ayuntamiento, que de los hechos investigados y de las actuaciones instructoras llevadas a cabo resultó "de modo manifiesto e inequívoco la inexistencia de caso alguno de responsabilidad contable".

"Así se señala en el auto de fecha de 1 de septiembre pasado, que basa su fallo en el resultado de la instrucción llevada a cabo y en las aportaciones formuladas por la concejala de Festejos, Ana Hevia; el responsable del área, Rubén Arias y la Interventora Municipal, Pilar González Bueres. El Tribunal considera que las irregularidades denunciadas han quedado suficientemente solventadas con las actuaciones practicadas", expone el Ayuntamiento.

Igualmente, incide en que la documentación aportada al Tribunal de Cuentas por el Ayuntamiento de Avilés "documenta los servicios efectivamente prestados de cada una de las facturas objeto de análisis, que suman 10.884 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento