Cs dice a Junta que "va tarde" en la construcción del vial distribuidor y reclama una fecha de inicio de obras

  • El parlamentario andaluz de Ciudadanos Carlos Hernández ha cuestionado a la Consejería de Fomento por el retraso en la puesta en marcha del vial distribuidor oeste, un enlace que favorecerá la circulación en la comarca del Guadalhorce de la provincia malagueña; incidiendo en que el Gobierno andaluz "va tarde". Además, le ha reclamado una fecha de inicio de las obras.
Carlos hernandez white Cs Málaga parlamentario junta andaluz naranja
Carlos hernandez white Cs Málaga parlamentario junta andaluz naranja
EUROPA PRESS/CS MÁLAGA
Carlos hernandez white Cs Málaga parlamentario junta andaluz naranja

Hernández ha recordado a Europa Press que la Junta de Andalucía se comprometió a acompasar las obras de este vial con las que el Gobierno central tiene previsto para construir el enlace norte al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

"La Junta ya va tarde con esta actuación, dado que el Ministerio de Fomento ya ha anunciado que este acceso norte al aeródromo comenzará a construirse a principios de 2018 y hasta ha licitado los trabajos", ha sostenido.

Por ello, el parlamentario preguntará la próxima semana al consejero de Fomento, Felipe López, por el vial distribuidor oeste, un proyecto que aún tiene pendiente la Junta de Andalucía. A su juicio, "es necesario que el Ejecutivo de la Comunidad coordine los trabajos con el Gobierno central y que fije ya una fecha de arranque de las obras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento