Ryanair cancela más de 2.000 vuelos hasta octubre para mejorar la puntualidad

  • La compañía 'low cost' irlandesa ha decidido adoptar esta medida después de que su puntualidad haya caído por debajo del 80%.
  • Aquellos clientes afectados han recibido un correo confirmando la cancelación de su vuelo, según han explicado en su web.
  • Ryanair ha pedido disculpas y ha asegurado que les ofrecerá vuelos alternativos o el reembolso de sus billetes.
Aviones de Ryanair en una imagen de archivo.
Aviones de Ryanair en una imagen de archivo.
RYANAIR
Aviones de Ryanair en una imagen de archivo.

Ryanair ha anunciado este viernes que cancelará una media de 40-50 vuelos diarios durante las próximas seis semanas para mejorar la puntualidad, lo que supondría más de 2.000 vuelos anulados hasta que finalice el mes de octubre.

En un comunicado, la compañía aérea de bajo coste irlandesa ha explicado que adopta esta medida después de que su puntualidad haya caído por debajo del 80% en las dos primeras semanas de septiembre debido a huelgas, condiciones meteorológicas y el aumento de vacaciones de pilotos y personal de cabina.

Un descenso del 90% al 80% experimentado en las últimas dos semanas que supone "inaceptable" para la aerolínea, que considera que puede paliar esta situación disminuyendo en un 2% el número de vuelos programados en las próximas seis semanas.

"Al cancelar menos del 2% de nuestro programa de vuelo durante las próximas seis semanas —hasta el inicio de su horario de invierno, que comienza en noviembre—, podemos mejorar la resiliencia operacional de nuestros programas y restaurar la puntualidad a nuestro objetivo anualizado del 90%", ha subrayado el director de Comunicación de Ryanair, Robin Kiely.

La aerolínea de bajo coste ha pedido disculpas a los clientes que se puedan ver afectados por las cancelaciones y ha subrayado que se pondrá en contacto con ellos para ofrecerles vuelos alternativos o el reembolso de sus billetes. Según el comunicado publicado en su página web, "tu reserva se mantiene según la previsión inicial, a no ser que hayas recibido un correo confirmando la cancelación".

La asociación de consumidores Facua ha indicado que si la aerolínea avisa de la cancelación del vuelo con menos de siete días de antelación, deberá pagar a los pasajeros afectados una compensación económica más los perjuicios causados.

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