Nubes
Nubes EUROPA PRESS

Mientras, en el conjunto de España, las temperaturas continuarán bajando este sábado 16 de septiembre con caídas de hasta 6ºC en algunos puntos de Andalucía y Albacete, mientras que se esperan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Baleares, Alicante, Murcia y Almería.

Los termómetros bajarán hasta 6ºC en Alicante al pasar de los 29ºC a los 24ºC de este sábado y Málaga, de los 35ºC a los 29ºC. También habrá otros descensos notables como en Jaén, de los 30ºC a los 26ºC y en Albacete, de los 28ºC a los 22ºC, por lo que las temperaturas en estas zonas serán más bajas de lo normal para esta época del año.

En cuanto a las lluvias, también se esperan precipitaciones localmente persistentes en el litoral Cantábrico oriental, en el extremo norte de Galicia y en el noroeste de Navarra.

Además de las lluvias fuertes en Baleares, Alicante, Murcia y Almería, no se descartan chubascos con menor intensidad y de forma más dispersa y ocasional en otras zonas del sudeste y tercio este peninsular, tendiendo a remitir por el oeste.

En Pirineos y este de Cataluña es probable que se den algunos chubascos o tormentas ocasionales en la segunda mitad del día, que podrán ser en forma de nieve en cotas altas, entre los 1800 y los 2200 metros.

Mientras, en Canarias, se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación en el norte y zonas altas de islas de más relieve, al tiempo que estará poco nuboso en el resto del país, con intervalos de nubosidad de evolución en otras zonas del norte y este de la Península.

El viento soplará de componente oeste en el Cantábrico y litoral andaluz, de componente norte en Galicia y valle del Ebro, de norte y este en el litoral sudeste peninsular y Baleares y alisios en Canarias, con intervalos de en el área del Estrecho y litoral sudeste peninsular.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.