Sky
Imagen del perro Sky, que fue brutalmente apaleado hasta el punto de perder un ojo y parte del cráneo. LET'S ADOPT

Sky, el perro que fue brutalmente apaleado hasta perder la capacidad de comer o ladrar, ha sido dado de alta para ser recibido por su nueva familia de adopción en Alemania tras superar un largo camino de complejas operaciones en el Hospital Veterinario Valencia Sur para reconstruirle la zona maxilofacial.

El can ha permanecido ingresado en el centro veterinario durante casi tres meses, después de recibir una brutal paliza en la cara que le provocó que su mandíbula quedara completamente fracturada y esto le provocó la incapacidad de comer sin ayuda veterinaria.

Gracias a la Asociación Let's Adopt, Sky llegó al Hospital Valencia Sur para tratar de recuperar su rostro y normalizar su alimentación. En estos meses Sky ha pasado por varias complejas cirugías, que han tratado de estabilizarle y reconstruirle la zona maxilofacial sobre los tejidos blandos.

Estas arriesgadas operaciones han sido posibles gracias al equipo de profesionales liderados por el director del hospital, Jorge Llinás, uno de los mayores expertos en cirugía maxilofacial de Europa, así como profesionales en medicina humana como Fernando Gómez López (médico especialista en cirugía maxilofacial), entre otros.

Según los especialistas, el de Sky es un caso que supone un referente en la medicina veterinaria a nivel europeo, siendo "un paso más en lo que respecta a los avances y técnicas que ya se emplean en la cirugía veterinaria". Actualmente Sky es capaz de alimentarse por sí mismo, así como emitir ladrido.

Recuperaciones como esta son posibles gracias a los acuerdos de colaboración con numerosas asociaciones y organizaciones de ámbito nacional e internacional a través de los cuales remiten a este hospital los casos más complejos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.