El frente frío continúa con cielos cubiertos y chubascos matinales tras hacer caer 20ºC los termómetros en València

  • El frente frío continúa este sábado su paso por la Comunitat Valenciana con predominio de intervalos nubosos, que serán más abundantes durante las horas centrales del día, y chubascos matinales localmente fuertes en la provincia de Alicante. Las precipitaciones se extenderán por la tarde al resto de la región, aunque de forma dispersa y principalmente en el interior.
Cambio de temperaturas en València en los últimos días
Cambio de temperaturas en València en los últimos días
AEMET
Cambio de temperaturas en València en los últimos días

La situación meteorológica adversa provocó entre el jueves y este pasado viernes una bajada de más de 20 grados en la ciudad de València durante solo 28 grados, de la elevada máxima de 37,1 grados registrada a primera hora de la tarde día 14 a los 16,4 grados de las 19 horas de la pasada jornada.

Para este sábado, las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios o en descenso mientras bajan las máximas en el tercio sur y sufren un ligero ascenso en el resto de la Comunitat, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los termómetros no superarán los 24 grados en las tres capitales de provincia y bajarán hasta 18 grados en Alicante, 16 en València y 15 en Castellón de la Plana. La jornada será algo más calurosa en Orihuela (Alicante) y Vinaròs (Castellón), con hasta 25 grados de máximas, y especialmente fría en Morella (Castellón), donde el mercurio no pasará de 18 grados y bajará hasta 5.

En el interior norte de Castellón, el viento sopla del noroeste moderado y disminuirá durante el día a componente flojo. Mientras, en el litoral vendrá del nordeste, será moderado en el litoral de Alicante y flojo en el resto de la región, con predominio de la componente oeste en el interior.

NUBES EL DOMINGO

La situación se mantendrá este domingo 17 de septiembre: cielos poco nubosos que aumentarán a intervalos, chubascos aislados por la tarde en el interior de Castellón y máximas en ascenso sobre todo en la mitad sur.

Los termómetros anotarán valores más altos, con máximas de hasta 26 grados en València, Alicante capital y Castellón de la Plana. Alcanzará los 29 grados Orihuela (Alicante), los 28 Ontinyent (Valencia) y los 27 Gandia (Valencia) y las localidades alicantinas de Elche y Dénia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento