El Club Infantil de Los Arcos, ubicado en la planta alta de sus instalaciones.
El Club Infantil de Los Arcos, ubicado en la planta alta de sus instalaciones. EUROPA PRESS

Los niños, a modo de juego de mesa, irán colocando cada alimento en el nivel adecuado mientras aprenden los principales grupos de alimentos y los beneficios que les pueden reportar. El taller de educación nutricional y de promoción de la salud, está dirigido para niños de 3 a 12 años.

La actividad se desarrollará este sábado de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 22:00 horas. Para participar sólo es necesario presentar la Tarjeta VIP del centro comercial la cual se puede obtener, gratuitamente y de forma rápida, en el punto de atención al cliente.

La nueva pirámide alimenticia fue aprobada en marzo de este año por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria. El objetivo del Centro Comercial Los Arcos con este taller es transmitir a los pequeños la necesidad de introducir en su dieta diaria variedad, equilibrio y moderación en la cantidad, apuntalando la dieta mediterránea como un patrón alimentario que satisface estos requisitos.

Para transmitir la importancia de una alimentación saludable, el taller se llevará a cabo de forma divertida, con diversos juegos y en donde los niños podrán colorear su propia pirámide alimenticia y llevársela a casa.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.