La 'Nao Victoria', réplica del barco que dio la primera vuelta al mundo, llega a Getxo (Bizkaia)

  • La 'Nao Victoria', réplica del navío que entre 1519 y 1522 realizó la primera vuelta al mundo, ha atracado esta mañana en el Puerto Deportivo de Getxo, tras la gira que ha realizado en los últimos meses por el norte de Europa, con escala en puertos de Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica y Alemania.
Nao Victoria
Nao Victoria
NAO VICTORIA
Nao Victoria

En un comunicado, la Fundación Nao Victoria ha explicado que este barco es la réplica del navío que entre 1519 y 1522 realizó la "mayor hazaña marítima de todos los tiempos, la primera vuelta al mundo". "Un barco construido en el País Vasco que capitaneado por Juan Sebastián Elcano consiguió por primera vez circunnavegar el planeta", ha añadido.

La 'Nao Victoria' formaba parte de una expedición de cinco navíos, entre cuyas tripulaciones hubo hasta treinta marinos vascos, el segundo grupo más numeroso de toda la armada. Cuatro de estos marinos figuran entre los 18 hombres que lograron rodear el globo por primera vez en la historia: su capitán Juan Sebastián Elcano (Getaria), Juan de Acurio (Bermeo), Juan de Arratia (Bilbao) y Juan de Cubileta (Barakaldo).

Esta réplica realizó además, durante los años 2004/2006, su propia vuelta al mundo, navegando más de 26.000 millas bajo el mando del navegante vasco José Luis de Ugarte. Visitó 17 países y fue el primer barco de estas características en realizar una travesía semejante.

Desde este viernes por la tarde abrirá sus cubiertas al público en el Puerto Deportivo de Getxo y podrá ser visitada durante todo el fin de semana. A bordo del navío de 26 metros de eslora y 7 de manga, los visitantes conocerán las formas y detalles del barco y las condiciones de vida de sus marinos.

En su bodega, podrán experimentar las vivencias de la tripulación que durante los años 2004/2006 trazó su rumbo alrededor del mundo y hoy en día sigue navegando a bordo de este excepcional navío.

El navío podrá visitarse este viernes hasta las 20.00 horas, el sábado de 10.00 a 20.00 horas y el domingo de 10.00 a 15.00 horas. La entrada para adultos costará 4 euros y para los niños de 5 a 10 años el coste será de 2 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento