Según ha explicado este viernes CCOO en un comunicado, "la apertura de un expediente a un afiliado a CCOO es una prueba más de la incapacidad del Consistorio para dar solución a los problemas del colectivo de bomberos cuando los responsables del servicio acuden a la vía disciplinaria para ahogar las reivindicaciones del conjunto de empleados".

Asimismo, desde CCOO han añadido que estos expedientes se han realizado para "desactivar la presión social contra la parálisis e incapacidad de los responsables para resolver de forma lógica y negociada los problemas del servicio de bomberos".

Desde el sindicato ha manifestado "su apoyo a nuestro afiliado expedientado por expresar su malestar ante la situación generada en los parques de bomberos por lo que manifestamos nuestro rechazo a esta actuación del Ayuntamiento".

Por último, CCOO ha instado al Consistorio "a que termine con está campaña de expedientes disciplinarios, proceda al cierre de dichos expedientes sin sanción y se siente con lealtad y buena fe en la mesa de negociación para resolver los problemas por ellos creados en el servicio de bomberos de Málaga", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.