Compromís pregunta al Gobierno si "también recurrirá que los niños almuercen fruta" por la norma que prepara el Consell

  • El diputado de Compromís en el Congreso Ignasi Candela ha preguntado al Gobierno central y al Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) si "también va a recurrir" ante el Tribunal Constitucional que "los niños almuercen fruta", tras la iniciativa del Consell de sustituir por fruta y yogures la bollería en las máquinas expendedoras de los colegios.
La OMS alerta de la situación de la obesidad infantil
La OMS alerta de la situación de la obesidad infantil
ARCHIVO
La OMS alerta de la situación de la obesidad infantil

Esta medida de la Generalitat, en elaboración en forma de decreto ley, persigue que los institutos valencianos cuenten con máquinas expendedoras que ofrezcan a los alumnos alimentos saludables como fruta fresca, pan integral, leche semidesnatada y desnatada y yogures sin azúcar añadido.

En un comunicado, Candela el parlamentario de la coalición se ha preguntado "si hay algún artículo de la Constitución contrario a que los niños almuercen fruta", para denunciar el "continuo bloqueo del Gobierno, a través de los tribunales, a las leyes promovidas por la Generalitat Valenciana".

Candela ha acusado así al PP de "judicializar la política" y de "utilizar los recursos en los tribunales para torpedear la labor de Gobierno de la Generalitat".

Como ejemplos, ha indicado "la ley de Sanidad Universal del 2015, la de designación de senadores que permitía su revocación razonada, la de Función Social de la Vivienda, más conocida como la 'ley antidesahucios', o la de la nueva televisión autonómica.

"Son solo algunas de las normas del Govern del Botánic que el Ejecutivo o la oposición han llevado a los tribunales", ha recalcado Ignasi Candela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento