AVE insta a los políticos a resolver la situación en Cataluña "con diálogo, altura de miras y consensos"

  • La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha instado a los políticos a que resuelvan la situación en Cataluña "con diálogo, altura de miras y buscando consensos por el bien del conjunto de la sociedad española". "La situación en Cataluña es un asunto político que necesita una solución política. Nos jugamos mucho como país y los ciudadanos queremos que los políticos lo solucionen", subrayan.
Boluda (AVE), en su despacho, tras la entrevista concedida a Europa Press.
Boluda (AVE), en su despacho, tras la entrevista concedida a Europa Press.
AVE/J.C.BARBERÁ
Boluda (AVE), en su despacho, tras la entrevista concedida a Europa Press.

Así lo ha indicado los empresarios en un comunicado en el que recuerdan que AVE trabaja por la vertebración de la Comunitat Valenciana y de España desde su fundación. "La vertebración en nuestro país ha sido y seguirá siendo un elemento determinante para el avance, cohesión y prosperidad de nuestra sociedad", remarca el texto.

Por ello, los empresarios muestran su "enorme preocupación" por la situación en Cataluña ya que recuerdan los lazos "económicos y de vecindad" que unen a ambas autonomías. De hecho, insisten en que han trabajado por la vertebración de España y con "más intensidad" en reforzar las relaciones con Cataluña porque es el primer cliente y la Comunitat es su primer cliente "en términos de compraventa de bienes y servicios".

"La situación en Cataluña es un asunto político que necesita una solución política. Nos jugamos mucho como país y los ciudadanos queremos que los políticos lo solucionen con diálogo, altura de miras y buscando consensos por el bien del conjunto de la sociedad española", remarca AVE.

Para la asociación de empresarios, España y Cataluña "deben salir reforzadas de este envite", pero "garantizando la legalidad vigente". "Catalunya, Catalans, vos estimem!" (¡Cataluña, Catalanes, os queremos!), concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento