Málaga para la Gente apoya las protestas de taxistas contra el intrusismo y pide más inspecciones

  • El portavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha mostrado su apoyo a los taxistas en sus protestas contra el intrusismo: "lo único que piden es que se cumpla la ley y que se refuerce la inspección para hacer frente a la competencia desleal que padecen".
Taxis en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol
Taxis en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol
EUROPA PRESS
Taxis en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol

El edil ha manifestado que las administraciones implicadas "no se están tomando en serio la situación" y ha hecho hincapié en la necesidad de garantizar que las empresas de vehículos de transporte concertado (VTC) "cumplan las normas laborales y de transporte y, ya de paso, paguen impuestos aquí como todo el mundo".

Zorrilla ha recordado que siempre se han opuesto a la liberalización del sector del taxi y ha denunciado que muchas de las plataformas que conectan a usuarios con conductores con licencia VTC "están parasitando" la profesión de taxista y la "forma de vida de muchas familias".

El edil de IU ha pedido al equipo de gobierno del PP y a Ciudadanos "que si es verdad que apoyan a los autónomos también deberían hacerlo con los taxistas y buscar soluciones a estos problemas, en vez de criminalizar a estos profesionales".

Para Málaga para la Gente el transporte en taxi es un servicio público y no un negocio, y ese carácter está reconocido por la Ley. "A lo que asistimos es a una desregularización encubierta del sector en toda regla. Parece increíble que, con lo mal que lo está pasando la ciudadanía por la crisis, se haga o se permita esta competencia desleal a personas a las que les cuesta mucho mantener su trabajo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento