PP asegura que la Junta comienza el curso escolar en la provincia "con las mismas asignaturas suspensas"

  • La portavoz del PP de la provincia de Cádiz y parlamentaria autonómica, Ana Mestre, ha denunciado este viernes que "Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía inicia un nuevo curso educativo en la provincia con las mismas asignaturas suspensas de siempre y sin ningún tipo de mejora en el servicio educativo".
Ana Mestre
Ana Mestre
EUROPA PRESS/PP
Ana Mestre

Según ha informado el PP en una nota, así es como ha definido Mestre a las "diversas carencias en el ámbito educativo de las que adolece la provincia, las cuales lleva a continuar en el vagón de cola en calidad educativa porque no se ponen en marcha medidas específicas de mejora".

En este aspecto, ha lamentado que "una vez más se pueda comprobar cómo la financiación de la educación en Andalucía es objetivamente deficiente en comparación con otras comunidades autónomas y esa falta de inversión es la que nos impide, entre otros motivos, mejorar la calidad educativa". Además, "supone un incumplimiento de la Junta y de la actual consejera, que prometió aumentar las partidas presupuestarias en estas materias cuando accedió a su cargo y de ello nada se sabe".

Mestre también ha tenido palabras para "la nula actividad en materia educativa durante el verano, pese a que prometió poner en marcha el Plan de Climatización de aulas". Pues bien, ha indicado que "en dicho proyecto de climatización solo se recogen actuaciones en cuatro centros educativos en Paterna, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción y San Fernando, de las cuales en el segundo de ellos ha consistido en la compra de ocho ventiladores y en los dos últimos directamente no han ejecutado ninguna acción".

De la misma manera, Mestre ha hecho referencia a "las más de treinta aulas prefabricadas que aún subsisten en la provincia y en las que se encuentran, además, algunas de las más antiguas de Andalucía".

En la misma línea, ha incidido en que "la autocrítica y el espíritu de mejora brillan por su ausencia en el equipo socialista de Susana Díaz, pero sí abundan los golpes de pecho y la autocomplacencia, anunciando a bombo y platillo como extraordinarias medidas que son de gestión corriente y que aún siguen dejando a la educación en Andalucía muy lejos de la calidad que sería deseable".

En este aspecto, ha recordado que "aún no se ha aplicado en todos los centros educativos públicos andaluces el Plan de Bilingüismo, puesto en marcha hace ya doce años y que aún hoy sigue siendo escaso y no dota de la obligatoriedad del estudio del segundo idioma en todos los centros. En Cádiz, apenas llega al 28 por ciento de los centros".

En similar situación se encuentran los comedores escolares, el aula matinal y las actividades extra escolares, "iniciativas que fueron puestas en marcha hace ya quince años pero que, ni de lejos, se ha implantado en la totalidad de los centros educativos de la provincia y Andalucía, pese a que son objetivos necesarios para alcanzar la conciliación laboral y familiar".

Asimismo, la parlamentaria andaluza ha añadido que "sin embargo, cada año amplía muy levemente estos servicios en un puñado de centros en toda Andalucía y lo venden como un gran logro de gestión, cuando la realidad es que es su obligación y además se encuentran aún muy lejos del 100 por ciento de los centros educativos".

Mestre ha recordado que "por si todo lo anterior no fuese suficiente, para este curso educativo se suma el decretazo aprobado por el PSOE en connivencia con Ciudadanos para cambiar el sistema de bonificaciones económicas para el acceso a la Educación Infantil, y esto afectará directamente a 8.000 familias de clases medias y trabajadoras, puesto que se producirá un incremento del precio de la plaza en esta educación y muchas no pueden permitírselo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento