Alicante Puerto de Salida 2017 crea un programa participativo, educativo y lúdico para la Volvo

  • Alicante Puerto de Salida 2017 ha apostado por un programa participativo, educativo y lúdico lleno de valores para el Race Village, que se inaugurará el 11 de octubre y que prolongará sus actividades durante 12 días. Esta zona lúdica aunará ocio, pedagogía y medio ambiente como contexto para la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante, tal y como se ha explicado este viernes en la presentación de las actividades.
Eva Montesinos, Vicent Soler y Antonio Rodes
Eva Montesinos, Vicent Soler y Antonio Rodes
EUROPA PRESS
Eva Montesinos, Vicent Soler y Antonio Rodes

Esta mañana se ha presentado el programa de actividades completo de Alicante Puerto de Salida, acto al que han asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, y la concejal de Deporte, Turismo y Playas de Alicante, Eva Montesinos.

El conseller ha destacado la importancia de esta competición y el elevado impacto económico que tiene en Alicante y en el conjunto de la Comunitat Valenciana. "Estos factores, unidos a la gran aceptación y arraigo del evento en esta provincia, son las razones que nos han llevado a apoyar y potenciar esta cuarta edición de Alicante Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race", ha defendido.

Además, "se trata de una prueba para élites deportivas mundiales se convierta en un gran acontecimiento popular. Queremos que sea la mejor edición de la Volvo de la historia y que este acontecimiento se convierta en un modelo de valores como el esfuerzo y la solidaridad".

Soler ha resaltado además que es un evento "con un impacto mediático mundial". Como ejemplo "de la enorme aceptación y arraigo que tiene en Alicante", el conseller ha señalado que se han presentado más de 500 voluntarios, de Alicante y del sur de la Comunitat. "Además, como principal novedad para esta edición, quiero destacar la incorporación de las mujeres como regatistas, algo que hasta ahora no ocurría y es sin duda un gran avance", ha explicado.

Por su parte, Antonio Rodes ha señalado que desde la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana se ha trabajado junto a la Generalitat Valenciana y Volvo Ocean Race "para generar un programa repleto de actividades variadas y diversión en un Race Village que será histórico, ya que es el más grande de los que se han hecho hasta la fecha, al superar los 55.000 metros cuadrados de posibilidades".

En este sentido, el director general de SPTCV ha resaltado "la conjugación de ingredientes y valores que aporta un carácter austero al Village en esta edición pero que, a su vez, está repleto de oportunidades de ocio y de promoción de la imagen turística de Alicante y la Comunitat Valenciana, para que los visitantes sientan la necesidad de visitarlo varias veces".

INTERACCIÓN Y FORMACIÓN EN VALORES

La interacción con el público y la formación en valores son las premisas principales sobre las que se asienta la programación del Race Village de Alicante 2017, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela. Conciertos, animaciones, iniciación a la vela, turismo, cultura y sostenibilidad son el armazón principal de estas casi dos semanas de entretenimiento, que ningún ciudadano se puede perder.

El Race Village, que abrirá sus puertas el 11 de octubre a partir de las 6 de la tarde, estará activo durante doce días consecutivos desde las 10 horas hasta las 00 horas.

La sostenibilidad y el cuidado de mares y océanos será una de las apuestas principales para las actividades destinadas tanto a público infantil como adulto. En su conjunto tienen como objetivo colaborar junto a Volvo Ocean Race en la campaña 'Clean Seas' (Mares Limpios), que trata de concienciar a la población de la importancia de la eliminación de los residuos plásticos en las masas de agua. Esta materia también está plasmada en el Programa Escolar 'Alicante Aventura Junior' del que disfrutarán los escolares de la ciudad.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

La promoción del turismo y la idiosincrasia valencianas también serán eje principal en el día a día del Village, convirtiéndolo así en un gran escenario en el que se muestre la esencia de cada uno de los elementos vertebrales de la Comunitat Valenciana, como son la música, folclore, desfiles de moros y cristianos, entre otros espectáculos, que se podrán disfrutar en los muelles de la marina alicantina.

Las actividades náuticas también estarán presentes. De la programación referente a esta temática hay que destacar el bautismo de mar, la vela latina, además de las regatas previas que disputarán los equipos en aguas alicantinas los días previos a la salida de la regata, que pretenden acercar la práctica de este deporte al público visitante.

Una de las atracciones más destacadas para esta edición de la Vuelta al mundo a Vela, que presenta Alicante Puerto de Salida en el Race Village es el 'Túnel del Viento', una experiencia única que hará que los más atrevidos disfruten de unos minutos de adrenalina suspendidos en el aire.

Otra de las novedades de esta edición de la Vuelta al Mundo a Vela será el pabellón Comunitat Valenciana, un nodo en el que se unen economía, sectores profesionales y productivos, una sala expositiva, espacios de networking y conferencias en las que se reunirán referentes del emprendimiento, la industria y la empresa de la Comunitat.

El día 21 de octubre, el día previo a la salida de la regata Volvo Ocean Race, el Village del puerto de Alicante celebrará el 'Día Solidario', una jornada que se podrá consultar en las próximas semanas a través de la web del evento www.alicantepuertodesalida.com y en Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram.

UN AMPLIO PROGRAMA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

El público infantil es uno de los objetivos de esta edición. Un conjunto de talleres infantiles se desarrollará a diario en horario de 10.00 a 20.00 horas y se habilitará una zona de juegos de 0 a 4 años.

El cartel de actuaciones musicales infantiles se abrirá el jueves día 12 de octubre con la animación 'El gran concurso musical' y seguirá el sábado día 14 con 'La maldición pirata-Entre dos mundos'. Las actuaciones continuarán el domingo 15 con un concierto de tono a cargo de 'Los 40 más principales'. Todas estas actividades musicales tendrán carácter gratuito hasta completar el aforo.

El programa de ocio y entretenimiento se completa con el calendario deportivo que estará compuesto de varias regatas previas los días 14, 15 y 20 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento