La Fundación Cepsa mejora el transporte de los usuarios de AFA gracias a los premios al Valor Social

  • La Fundación Cepsa ha visitado la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de La Línea de la Concepción (Cádiz), entidad premiada en la última edición de los Premios al Valor Social reconociendo su labor a los enfermos y familiares de la zona. El proyecto galardonado consistía en la adquisición de una grúa eléctrica para el transporte de los usuarios de la asociación con movilidad reducida.
Maquinaria de AFA gracias a los premios de la Fundación Cepsa
Maquinaria de AFA gracias a los premios de la Fundación Cepsa
EUROPA PRESS/CEPSA
Maquinaria de AFA gracias a los premios de la Fundación Cepsa

En una nota, Cepsa ha señalado que esta colaboración ha permitido que personas, en un avanzado estado de la enfermedad del alzhéimer, puedan beneficiarse del uso de esta nueva grúa eléctrica, lo que repercutirá en una mejora en la movilidad de los pacientes.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer está llevando a cabo un proyecto conocido como 'Intervención en el tratamiento integrado en fases avanzadas de las demencias', para el que ha sido destinada esta mejora técnica. El proyecto resultó reconocido por la Fundación Cepsa debido a su importancia para los usuarios entre todos los proyectos presentados por más de 40 entidades de la comarca.

AFA es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es prestar asistencia adecuada por profesionales a los familiares y enfermos afectados por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, para aumentar la calidad de vida de sus pacientes. La asociación cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que intenta abarcar todos los aspectos que se ven afectados por la enfermedad: psicólogico y neuropsicólogo, trabajador social, enfermeros, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de clínica.

La asociación ha manifestado que están "muy agradecidos" por el premio, ya que "se trata de una nueva herramienta muy útil para seguir adelante, no solo para los pacientes, sino para los propios profesionales de la Asociación, ya que supone de una gran ayuda a la hora de mover a los ancianos de manera más eficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento