Cartagena estrena su propia Wikipedia

  • La Ctpedia aspira a ser la enciclopedia más grande de la historia sobre la ciudad portuaria.
  • Puede escribir en ella quien quiera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
Una de las fotos del archivo municipal colgadas en la web. (ctpedia.es)
Una de las fotos del archivo municipal colgadas en la web. (ctpedia.es)
Una de las fotos del archivo municipal colgadas en la web. (ctpedia.es)

Condensar toda la información en una sola obra es el objetivo de los enciclopedistas desde el siglo XIX. Es ahora, en el XXI, cuando Cartagena acomete este proyecto. La ciudad estrena la Ctpedia, una enciclopedia en Internet que se presenta hoy y que pretende ser la más grande jamás escrita sobre Cartagena.

Esta web la promueve el Ayuntamiento de Cartagena, con iniciativas como volcar en ella sus fondos documentales (imágenes y textos) o la de ofrecer cursos para que los vecinos aprendan a escribir en ella. Y es que son los ciudadanos los encargados de escribir los artículos y documentarlos, como ocurre con la tan reconocida Wikipedia.

Aún hay pocos artículos confeccionados. Se centran en la historia de la ciudad y en los barrios y las diputaciones. Además, ya hay artículos biográficos, como los dedicados a la escritora Carmen Conde, al histórico alcalde Alfonso Torres, a la actual primera edil, Pilar Barreiro (PP), o al ex ministro del PP Federico Trillo Figueroa.

También los hay dedicados a símbolos de la ciudad, como el famoso asiático (el café con leche condensada, brandy y Licor 43).

Los contenidos de la Ctpedia se publican con licencia de tipo copyleft (la misma que 20 minutos) y que permite copiar y redistribuir el contenido con libertad, nombrando al autor.

Dentro de la web se pueden consultar las normas para participar: hay que estar registrado, hay que escribir con neutralidad, no escribir palabras vulgares, usar fotos en tanto sea posible...

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento