Quique Dacosta se empapa de la cocina "mágica" de Grecia en su gira europea a cuatro manos

  • El cocinero tres estrellas Michelin Quique Dacosta ha retomado en Mykonos (Grecia) su gira europea a cuatro manos bajo el lema 'Cocinando amistad', con una cena junto al chef Georges Stylianoudakis. "Este lugar es mágico, Mykonos es una fuente de inspiración para mí", ha manifestado Dacosta tras aterrizar en la isla griega.
QUIQUE DACOSTA LLEVA SU COCINA A GRECIA CON SU GIRA A 4 MANOS
QUIQUE DACOSTA LLEVA SU COCINA A GRECIA CON SU GIRA A 4 MANOS
QUIQUE DACOSTA
QUIQUE DACOSTA LLEVA SU COCINA A GRECIA CON SU GIRA A 4 MANOS

La última parada de su ruta se ha celebrado en el Hotel Boutique Kensho, premiado este año con el World Luxury Restaurant Awards, en la isla griega de Mykonos, informa en un comunicado el gabinete del chef afincado en Valencia.

Con esta iniciativa, Dacosta ha celebrado volver a poner su "conocimiento y pasión en la maleta para seguir cocinando amistad con algunos de los chefs más prestigiosos de Europa, amigos a los que admiro y con los que siempre aprendo".

El cocinero, que en los últimos meses ha compartido fogones con Jonnie Boer, Sven Elverfeld, Andreas Caminada ó Vladimir Mukhin, viajó con parte de su equipo para poner ideas en común y diseñar junto al cocinero local un novedoso menú de 16 platos basados en la sinergia de creatividad y productos de sus respectivos territorios.

Tras asegurar que Mykonos supone una "fuente de inspiración" para él, Dacosta ha destacado su objetivo de "seducir" con esta cocina a cuatro manos. Una vez finalizado el servicio en el hotel griego, ha celebrado el "ambiente muy particular" generado durante la cena y las "complicidades" entre los clientes, cocineros y el equipo del establecimiento.

Quique Dacosta continúa después de su paso por Grecia con su gira europea por diferentes territorios y culturas, en la que seguirá su alianza con algunos de los chefs más prestigiosos. Su siguiente parada es Ikarus, un espacio dedicado íntegramente al arte en el aeropuerto de Salzburgo (Austria).

SUS APUESTAS PARA 2017

Esta temporada, su restaurante ubicado en Dénia (Alicante) y presente en los últimos años en la lista World's 50 Best Restaurants y dos veces premiado como Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining, ofrece DNA La Búsqueda, su apuesta gastronómica para 2017.

El cocinero representa en esta propuesta el rastreo del enclave en el que se ubica, a partir de "la complicidad y la memoria de aquellos que han transmitido sabores, formas de cocinar y conservar alimentos a lo largo de la historia", destaca su equipo.

Durante el último año, ha diseñado junto a Porcelanosa una línea de cocinas domésticas y protagoniza la última campaña publicitaria de Arcos junto al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta.

En su labor divulgativa, el chef Doctor Honoris Causa en Bellas Artes ha publicado 'De tapas con Quique Dacosta', donde reúne 80 recetas en un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales, con una representación de una veintena platos o tapas de cada uno de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento