Recuperan tres tritones considerados como especie protegida en un establecimiento de Vinaròs

  • La Guardia Civil ha recuperado tres tritones (Pleurodeles Waltl) en un establecimiento de Vinaròs (Castellón) por estar incluidos en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Remitiendo Nota De Prensa
Remitiendo Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Remitiendo Nota De Prensa

La actuación se inició cuando los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tuvieron conocimiento de la existencia de tres tritones en una tienda de animales situada en la localidad de Vinaròs.

Estos ejemplares se encuentran incluidos en el listado de EspeciesSilvestres en Régimen de Protección Especial, por lo que no pueden ser comercializados.

Por este motivo, los guardias civiles realizaron el correspondiente acta de aprehensión y recuperación de los tritones, para posteriormente entregarlos al Centro de Recuperación deAnimales de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, CambioClimático y Desarrollo Rural.

La actuación ha sido efectuada por efectivos del Seprona de laComandancia de la Guardia Civil de Castellón en colaboración con laConsellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático yDesarrollo Rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento