Esta modificación responde "al compromiso de potenciar el papel de la Enfermería en la gestión diaria del mayor ente sanitario de la región".

En concreto, ha detallado, la norma crea la dirección de Enfermería de Atención Especializada y la dirección de Enfermería de Atención Primaria y 061 "como órganos directivos encargados de llevar a cabo las políticas de enfermería de ambas modalidades de atención sanitaria".

El Ejecutivo riojano considera "muy importante el papel de la enfermería como vehículo integrador en el desarrollo del sistema sanitario y su implicación es imprescindible para afrontar los retos de los próximos años". Por tanto, ha destacado Martínez Arregui, "hay que dotar a la profesión de las herramientas básicas para desarrollar esa función".

Asimismo, este Decreto supone que la dirección de Gestión de Personal del Área de Salud pase a depender de la dirección de Recursos Humanos, con el objetivo de procurar una mayor integración de la planificación y la gestión de los recursos humanos de este organismo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.