Endesa participa en las jornadas que han convertido a Sevilla en capital internacional de la RSC

  • Endesa ha participado en las jornadas que durante tres días han convertido Sevilla en la capital mundial de la responsabilidad social corporativa al acoger una serie de conferencias que han reunido a los principales expertos del sector.

Tras su paso por Marsella en 2015, y Estambul en 2016, la Corporate Responsability Research Conference se ha trasladado este año a Sevilla, de la mano de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Sevilla, que ha acogido este ciclo de conferencias que tienen como finalidad ahondar en los resultados de las investigaciones que universidades de todo el mundo están realizando y en cómo esas investigaciones se pueden trasladar a la realidad de las empresas españolas.

En una nota, Endesa ha señalado que, según los principales expertos que han participado en las jornadas, las empresas son cada vez más conscientes de que, para ser sostenibles y sobrevivir en el entorno competitivo actual, han de aumentar su compromiso con la sociedad, y con el medioambiente, ya que los distintos grupos de interés así se lo reclaman.

Precisamente, estas son las conclusiones que se han puesto de relieve hoy en la sesión de clausura. Javier Bolaños, responsable de planificación en sostenibilidad y gestión de grupos de interés de Endesa, ha señalado en este sentido que "a largo plazo, la sostenibilidad ha dejado de ser una opción, para convertirse en un deber de las empresas si quieren seguir adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento