La secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO, María Ángeles Castellanos, ha puesto de manifiesto que "este menor nivel salarial viene marcado por el modelo productivo predominante (o ausente)", ha informado el sindicato en nota de prensa.

"Así llegamos a encontrar diferencias de más de un 45 por ciento y de más de 1.800 euros al mes entre quienes trabajan en Castilla-La Mancha en la Construcción o lo hacen en regiones como Madrid en la Industria", ha mantenido.

Estos datos representan "una gran brecha salarial intersectorial e interregional y son mucho más preocupantes cuando se mantienen a lo largo del tiempo, aún con noticias de supuesta recuperación económica que día a día y dato a dato comprobamos que no están teniendo traslado a la realidad de quienes generan esa riqueza con su esfuerzo, trabajo e impuestos", ha añadido.

Por ello, desde CCOO insisten en que es "necesaria y urgente una redistribución de los recursos y de la riqueza vía impuestos progresivos y redistributivos, lo que implica una reforma fiscal y del sistema de

financiación autonómica, y por supuesto vía salarios con incrementos que salgan de la cicatería actual".

Además, la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales ha aseverado que "la recuperación económica no se puede basar en la precarización del empleo. No habrá una verdadera recuperación, si no se mejora el empleo".

Consulta aquí más noticias de Toledo.