Miguel Jaime y Alberto Alcaine (CHA).
Miguel Jaime y Alberto Alcaine (CHA). EUROPA PRESS

El secretario de Organización de CHA, Miguel Jaime, ha explicado que esta es la segunda convocatoria de las ayudas, después de que en 2016 se adjudicara la ayuda a la ONGD Huaquipura, que impulsó una acción contra el feminicidio junto con la Federación de Mujeres de la región ecuatoriana de Sucumbíos.

Las entidades beneficiarias deben ser ONGD sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito de la cooperación, especialmente en aspectos como la justicia social, los derechos humanos y la lucha contra las desigualdades globales. Deberán impartir una charla para dar a conocer la actuación que están realizando y si la ayuda de CHA no cubre los gastos se llevará a cabo una campaña de 'crowdfunding' para aumentar los fondos.

El responsable del Rolde, Alberto Alcaine, ha señalado en rueda de prensa que este partido apuesta por "generar espacios y propuestas que impacten en la construcción de un mundo más justo y solidario desde la perspectiva internacionalista".

Ha dejado claro que los proyectos deben tener "un claro compromiso con la justicia social y la lucha contra las desigualdades", precisando que se excluyen los proyectos relacionados con la salud, alimentación y educación, en general los relativos a la satisfacción de necesidades individuales.

Concretamente, los ámbitos de actuación son la promoción de los derechos humanos y de la infancia; las libertades políticas y sindicales; la libertad de expresión; la lucha contra la pena de muerte y la tortura; la igualdad de género y las violencias machistas; los derechos LGTBI; los refugiados; las crisis migratorias; las minorías culturales y nacionales, y el cambio climático.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web de CHA y los proyectos se pueden presentar hasta el 29 de septiembre, tras lo que el Rolde comprobará que cumplen los requisitos y desde el 15 hasta el 22 de octubre los militantes podrán votar en la plataforma web 'www.participachunta.org'. El Rolde de Solidaridad elevará una propuesta al Consello Nazional antes del 29 de octubre y se abonará antes del próximo 31 de diciembre.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.