SAS indemnizará a la embarazada que perdió a sus gemelas tras ir a urgencias en Algeciras "si hay negligencia"

  • La gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón, ha asegurado este viernes que si ha habido algún error o negligencia se indemnizará a la embarazada de Los Barrios que perdió a las dos gemelas que esperaba, con 26 semanas de embarazo, después de acudir horas antes a Urgencias del hospital Punta Europa de Algeciras.
Francisca Antón, gerente del SAS, atiende a los medios
Francisca Antón, gerente del SAS, atiende a los medios
Europa Press/Junta
Francisca Antón, gerente del SAS, atiende a los medios

A preguntas de los periodistas, Antón ha indicado que se trata de un caso "terrible" que está siendo investigado y que cuando se tuvo conocimiento de los hechos se abrió una "información reservada" por parte del hospital, que está elaborando un "análisis causa-raíz".

Según ha explicado, dicho informe se está llevando a cabo por parte de la Comisión de Seguridad del hospital junto con el equipo directivo y los jefes de unidades "para ver qué ha pasado y qué ha fallado".

La gerente del SAS ha indicado que desde la Gerencia del hospital se ha hablado con la familia, "no solo para trasladarle el pésame y el dolor por lo ocurrido, sino para comunicarle que se va a iniciar seguramente un expediente de responsabilidad patrimonial en el caso de que el informe apunte a un error o negligencia por nuestra parte".

En ese caso, según ha señalado Antón, "nos pondremos a disposición de la familia, indemnizando lo que sea necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento