Bonig (PP): "El PSPV está en manos de Podemos y Compromís, que le han impuesto la tasa turística"

  • VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)
Bonig en su intervención
Bonig en su intervención
TWITTER PP CORTS
Bonig en su intervención

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha criticado que el PSPV "está en manos de Podemos y Compromís", y la posibilidad de aplicar una tasa turística es "una imposición que le han hecho".

Bonig se ha pronunciado así después de que en la segunda sesión del Debate de Política General de Les Corts saliera adelante una propuesta de resolución de Podemos instando a instaurar una tasa turística en la Comunitat Valenciana. La iniciativa, rechazada por el Grupo Popular, contó con apoyo de Compromís y la abstención de PSPV y Ciudadanos, recuerdan los 'populares' a través de un comunicado.

"El PPCV -ha continuado Bonig- siempre ha sido muy claro respecto a la tasa turística: estamos radicalmente en contra", ha manifestado Bonig. La presidenta del PPCV ha lamentado "que las continuas peleas del tripartito lleven a esto, así como la debilidad de los socialistas".

"El PSPV mantiene a Francesc Colomer como responsable de Turismo, que tiene un discurso de 'no' a la tasa, pero luego los socialistas se abstienen en Les Corts y esa abstención permite que salga adelante. En el PPCV no tenemos ninguna duda de que habrá tasa turística en la Comunitat Valenciana porque así lo quieren Compromís y Podemos", ha indicado.

Bonig ha anunciado que desde el PPCV "se seguirán presentando iniciativas en Les Corts y mociones para que no se establezca esta tasa, porque en estos momentos no es necesario".

"El sector se está recuperando y lo que hay que hacer es apoyarlo y no imponer una tasa que nos hace menos competitivos. Es demasiado frívolo cómo la izquierda está manejando este tema y el PSPV ha mentido porque dice una cosa y luego hace otra en Les Corts", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento