Javier Cárdenas
Javier Cárdenas habla en 'Hora Punta' con un defensor de la teoría conspiranoica de los huracanes. TVE

El presentador de Hora punta, Javier Cárdenas, parece abocado a la polémica. Si despidió temporada en su programa de radio con críticas por vincular las vacunas con el autismo, ahora inicia el curso televisivo indignando a multitud de espectadores por intentar dar credibilidad a las teorías conspiranoicas sobre los huracanes.

El pasado miércoles, Cárdenas llevo a su programa de La 1 al activista Patricio Carrasco, de @biosferasos, con quien debatió sobre las palabras de Patrick Roddie, un químico y activista de geoingeniería que asegura que los huracanes Harvey, Irma y José han sido creados por el hombre, una teoría que sigue la conocida línea argumental de los que creen que algunas grandes potencias poseen tecnología capaz de controlar el clima y generar fenómenos tales como terremotos y tornados.

Roddie dijo que hay "pautas sospechosas en las trayectorias de los huracanes" y señaló elementos que pondrían de manifiesto la "intervención del hombre al haber materiales de geoingeniería alrededor de los huracanes".

En TVE, Carrasco aseguró en el programa que "las últimas imágenes satelitales que han sido facilitadas por las NASA muestran una clara evidencia de siembra de nubes, patrones de ondas...". "No es la primera vez que se interactua con huracanes [...] la manipulación climática es un hecho", afirmó.

Estos contenidos desataron una ola de críticas en las redes sociales, donde expertos como Emilio Rey no dudaron en critica a Cárdenas y su programa.