Patrulla de la Policía Municipal de Bilbao
Patrulla de la Policía Municipal de Bilbao MITXI

La campaña concluirá el domingo 24 y se enmarca dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi. Su principal objetivo es "corroborar que los vehículos destinados al transporte de mercancías realizan su labor acorde a la legislación establecida por la Ley de Tráfico y el Reglamento de la Ordenación del Transporte", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El pasado año, los agentes de Bilbao realizaron tres campañas similares durante las que se inspeccionaron 187 vehículos, de los que 14 de ellos, el 7,5%, fueron denunciados y sancionados por incumplir alguno de los puntos del reglamento.

La Policía Municipal comprobará que el chófer cuenta con el permiso de conducir apropiado para el vehículo que conduce y la vigencia del seguro y las condiciones técnicas óptimas del vehículo, entre ellos haber pasado la ITV.

Los agentes comprobarán, entre otras cuestiones, el cumplimiento de las condiciones de transporte de mercancía relativas a productos perecederos o congelados.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.