Los trabajadores sociales del Área Sanitaria Norte atendieron a 35.654 jiennenses durante 2016

  • Los 25 trabajadores sociales del Área Sanitaria Norte de Jaén atendieron durante el año pasado a un total de 35.654 jiennenses en sus respectivos centros de salud, consultorios y en los hospitales comarcales San Agustín, en Linares, y San Juan de la Cruz, en Úbeda.
Visita centro salud Bailén
Visita centro salud Bailén
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita centro salud Bailén

Estos profesionales no sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) detectaron y ayudaron a 3.810 familias en riesgo de exclusión social y organizaron 605 grupos asistenciales para mejorar la salud de la población, según información facilitada desde el propio SAS.

Las consultas atendidas en estos centros de salud por los trabajadores sociales ascendieron a 21.124, donde realizaron una labor de asesoramiento socio-sanitario y elaboración de un diagnóstico y tratamiento en cada caso, además de realizar campañas de prevención y promoción de la salud con estas personas.

Estos profesionales desarrollaron además durante 2016 un total de 32 grupos socioeducativos, denominados 'Gruses', para 285 mujeres. Los trabajadores sociales de los dos hospitales del Área Sanitaria Norte de Jaén, los de Linares y Úbeda, prestaron durante el año pasado un total de 15.891 consultas, entre las que 4.588 fueron de información y asesoramiento. Sus intervenciones con pacientes y familiares dentro de las primeras 72 horas de su ingreso en

un centro sanitario fueron 892.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento