El cortometraje In a Heartbeat, codirigido por el mexicano Esteban Bravo y que alcanzó una gran popularidad en las redes el pasado verano por su historia de un romance homosexual adolescente, recibió un premio de la Academia de Hollywood para trabajos audiovisuales de estudiantes.

La institución informó, en un comunicado, de los ganadores de la 44 edición de los Premios de la Academia de Hollywood para Estudiantes, para los que este año se presentaron 1.587 producciones de alumnos de universidades y escuelas de cine de Estados Unidos y del extranjero.

In a Heartbeat, dirigido por Esteban Bravo junto a la estadounidense Beth David, obtuvo uno de los tres reconocimientos de la categoría de animación.

Este corte es la culminación de cuatro años de estudio en el Ringling College of Art + Design, se financió gracias a una campaña de crowdfunding que consiguió más de 14.000 dólares (11.722 euros) en 30 días, y cuenta sin palabras y solo con acompañamiento musical el romance de Jonathan y Sherwin, dos adolescentes que son compañeros de clase.

La ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de Hollywood para Estudiantes será
el 12 de octubre

Sherwin nota que su corazón se acelera al ver a Jonathan y es tan fuerte el latido que su corazón termina saliendo de su pecho para alcanzar al chico de sus sueños.

El cortometraje, que además cuenta con la banda sonora del compositor español Arturo Cardelús, se convirtió en todo un fenómeno de internet y acumula 29 millones de visitas en YouTube desde que fue publicado el pasado 31 de julio.

La ceremonia de entrega de la 44 edición de los Premios de la Academia de Hollywood para Estudiantes tendrá lugar el próximo 12 de octubre en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills.