Este descenso del 2,7 por ciento es la segunda mayor caída por comunidades autónomas, por detrás de Castilla y León (-4,1 por ciento), mientras que la media nacional cayó dos décimas.

Del total del coste laboral, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) alcanzó los 1.715,85 euros, lo que supone un descenso del 3 por ciento respecto al segundo trimestre de 2016.

Por su parte, los otros costes laborales (que incluyen las percepciones no salariales y las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social) alcanzaron los 579,50 euros, un 2 por ciento menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los datos del INE, los costes laborales por hora de trabajo efectiva crecieron un 4,7 por ciento en el segundo trimestre de 2017, hasta situarse en 17,76 euros.

Igualmente, el coste salarial por hora efectiva aumentó un 4,6 por ciento hasta los 13,28 euros; y los otros costes por hora efectiva lo hicieron en un 5,4 por ciento, hasta los 4,48 euros, con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Consulta aquí más noticias de Murcia.