Las AMPA de la 'Escuela de Calor' hacen mediciones este viernes

  • SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
Protesta de las AMPA de las Escuelas de Calor.
Protesta de las AMPA de las Escuelas de Calor.
ARCHIVO.
Protesta de las AMPA de las Escuelas de Calor.

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Sevilla que promueven la campaña 'Escuela de calor. Aulas sí, saunas no', que reclama la instalación de climatización en los centros educativos, prevén medir las temperaturas de las clases este viernes y el lunes comenzarán ya con las movilizaciones.

Una de las portavoces de esta plataforma de las AMPA sevillanas ha explicado a Europa Press que después de que este viernes sean acometidas las primeras mediciones de temperatura en las aulas, con motivo de la incorporación a las clases de los alumnos de la totalidad de los niveles, el próximo lunes comenzarán ya los actos de protesta.

En concreto, las AMPA escenificarán el estreno ficticio de una película titulada "Septiembre en llamas", colgando en los centros un cartel confeccionado a tal efecto y repartiendo "entradas" de dicha película imaginaria sobre el calor en las aulas de los centros educativos.

Todo ello, como antesala de la manifestación que estas AMPA preparan para el día 30 de septiembre, que recorrerá el trayecto comprendido entre la Puerta de Jerez y el complejo urbanístico de las Setas de la Encarnación. "El lunes calentamos motores con actos en los centros y la manifestación la celebraremos el día 30", ha resumido esta portavoz de la campaña.

INSATISFECHOS CON EL "PLAN DE CHOQUE"

Y es que estas AMPA sostienen que el "plan de choque" anunciado por la Consejería de Educación para acometer medidas de climatización en los centros públicos con necesidades más urgentes no ha cumplido las reivindicaciones de la campaña. El mencionado plan, como se recordará, comprendía inversiones por valor de unos 2,5 millones de euros para más de 50 actuaciones en toda Andalucía, casi una decena de ellas en la provincia de Sevilla.

"El plan sólo cubría el uno por ciento de los edificios y las medidas tomadas no han sido adecuadas, mientras en algunos centros ni se ha actuado", ha lamentado de su lado esta portavoz de las AMPA de la 'Escuela de Calor', considerando que el citado plan se ha reducido a una "campaña de propaganda de la Junta".

Al respecto, recordemos que poco antes de que acabase el pasado curso escolar, en un momento marcado por una intensa y prolongada ola de calor, la Consejería de Educación libró una circular destinada a los centros educativos, considerando "justificada" la falta de asistencia del alumnado los días que restaban para la finalización del periodo lectivo, siempre que fuese comunicada por la familia del alumno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento