Sucesos.- Trasladan a Almería a 14 personas, entre ellas tres niños, de segunda patera hallada en Cabo de Gata

  • La Salvamar Spica ha rescatado a 14 personas de origen magrebí, entre ellas tres niños y una mujer, de la segunda patera localizada en la tarde de este jueves en Cabo de Gata y traslada en estos momentos a los ocupantes de la misma al puerto de Almería, al que llegarán en torno a las 23,15 horas.
Salvamar Spica
Salvamar Spica
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO
Salvamar Spica

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que finalmente el rescate de los 14 ocupantes se ha producido a las 20,30 horas de este jueves, después de que un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera avistara sobre las 18,20 horas la patera a 42 millas al suroeste de Cabo de Gata, siendo localizada posteriormente por el Helimer 211. Hasta la zona se desplazó la Salvamar Spica para el rescate de los ocupantes de la misma.

De otro lado, el buque SAR Mastelero de Salvamento Marítimo se dirige al puerto de Almería con 17 inmigrantes de origen argelinos, entre ellos dos mujeres y dos menores, rescatados de otra patera localizada anteriormente a 43 millas al sur de Cabo de Gata.

A las 16,45 horas el avión Condor II ha localizado esta patera y posteriormente la patrullera de la Guardia Civil 'Río Miño' ha realizado el primer auxilio a la espera de la llegada del SAR Mastelero de Salvamento Marítimo, que ha procedido al rescate de las 17 personas de origen argelino que viajaban a bordo de la infraembarcación, entre los que se encuentran dos mujeres y dos menores de edad.

Desde Salvamento Marítimo han señalado que han desactivado el operativo para localizar dos pateras frente al litoral de Carboneras (Almería) al tratarse de una falsa alerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento