Junqueras pone el foco en movilizar al votante del 'no': "Es importantísimo"

  • TARRAGONA, 14 (ERUOPA PRESS)
Pt.C.Puigdemont, O.Junqueras, J.Sànchez, J.Cuixart
Pt.C.Puigdemont, O.Junqueras, J.Sànchez, J.Cuixart
EUROPA PRESS
Pt.C.Puigdemont, O.Junqueras, J.Sànchez, J.Cuixart

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha centrado su intervención en el primer acto de la campaña unitaria a favor del 'sí al referéndum, en la movilización del votante del 'no': "Es importantísimo".

Lo ha dicho este jueves en el acto del Tarraco Arena de Tarragona con el aforo lleno, en el que también ha participado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y representantes de los impulsores: JxSí, CUP, y las entidades soberanistas.

Junqueras ha explicado a los asistentes que tiene que trabajar para convencer a los que rechazan la independencia de que el referéndum del 1 de octubre también es para ellos, "porque esto va de democracia".

Ha argumentado que votar es democracia porque considera que el voto es la dignidad del pueblo, y ha llamado a los asistentes a erigirse en "defensores del derecho a voto" de los detractores de la independencia.

"¿Por quién se sentirán más respetados y más queridos? ¿Por aquellos que hacemos todo lo que podemos para que puedan votar y se escuche su voto, o por los que hacen lo imposible por no dejarles votar?", se ha preguntado.

EL MOMENTO DEL PUEBLO

El también líder de ERC ha asegurado que han recorrido Catalunya comprometiéndosea construir una mayoría social, que convertirían en mayoría en las instituciones.

Ha asegurado que ahora la calle, las instituciones, el Govern, los pueblos, las ciudades y los ayuntamientos están "todos puestos al servicio de este pueblo", lo que considera fundamental para tirar adelante el proyecto del Govern.

"Hemos aprendido a asumir los retos de forma masiva y colectiva, llenando plazas, pueblos y ciudades, y también urnas. Esta es vuestra fuerza", ha dicho, y ha afirmado que llegan a este momento mucho más fuertes de lo que algunos pensaban, en referencia al Gobierno central.

Por eso, ha insistido en la importancia de la participación en el referéndum: "Todo lo que queda por hacer depende de vosotros, de que salgáis a votar masivamente el 1 de octubre. Está en vuestras manos", ha asegurado, para conseguir ganar una república que vislumbra libre justa y digna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento