Lady Gaga
Lady Gaga, en el Festival de Cine de Toronto. GTRES

La cantante estadounidense Lady Gaga ha anunciado en sus redes sociales que ha sido hospitalizada este jueves por "dolores severos". Apenas la semana pasada, la cantante había anunciado que se retiraba temporalmente de la música por sus problemas con la fibromialgia.

La artista ha cancelado el concierto que tenía planeado dar este viernes en el festival brasileño Rock In Rio. "Sufre de dolor físico severo que le impide actuar", señala un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Ella ahora está en manos de especialistas, agrega el texto. "Envía su amor a sus seguidores en Río y les agradece su apoyo".

Posteriormente, la cantante ha escrito un tuit en el que confirma su hospitalización: "No es solo dolor de cadera o desgaste por la gira, tengo fuertes dolores".

La semana pasada, Lady Gaga presentó en el Festival de Cine de Toronto un documental sobre su vida, Five Foot Two, y confirmó que abandonaría los escenarios por un tiempo.

Con lágrimas en los ojos, admitió que la fibromialgia no la dejaba continuar y necesitaba "algo de recuperación para sanar".

Sustituida por Maroon 5

El grupo Maroon 5, que tenía previsto actuar el sábado, sustituirá a Lady Gaga y también actuará el viernes.

Los organizadores del festival aseguraron que "por respeto a los fans de Lady Gaga, el Rock in Río reembolsará a quien desista de ir al evento" este viernes.

La actuación de Lady Gaga debía cerrar la primera de las siete noches del festival, en la que están como teloneros la carismática cantante Ivete Sangalo, "la reina del Axé" (un género brasileño nacido en las fiestas del carnaval), el dúo popero inglés Pet Shop Boys y los australianos 5 Seconds of Summer con su popular pop punk.

Tanto Lady Gaga como Ivete Sangalo tienen grandes legiones de admiradores en Brasil que ayudaron a agotar rápidamente las 100.000 entradas puestas a la venta para la primera jornada del Rock in Rio de 2017.

La inauguración del festival, además, pondrá a prueba toda la estructura de la Ciudad del Rock, que los organizadores montaron esta vez en 300.000 metros cuadrados del Parque Olímpico de Río de Janeiro y que han convertido en un verdadero parque de diversiones.

La de 2017 será la décimo séptima edición del festival y la séptima en Río de Janeiro, donde el evento nació en 1985, antes de comenzar a turnarse con ciudades como Madrid (tres ediciones), Lisboa (seis) y Las Vegas (una).