El PSOE pide a Lambán seguir su "rumbo" y "gobernar desde la izquierda para la mayoría de los aragoneses"

  • El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha asegurado que el Gobierno de la Comunidad y su presidente, el socialista Javier Lambán, "tiene un rumbo", "gobernar desde la izquierda para la mayoría de los aragoneses", algo que "podrá gustar más o menos a la derecha", pero que supone tener "un proyecto político".
Javier Sada (PSOE), en su intervención en el Debate de política general
Javier Sada (PSOE), en su intervención en el Debate de política general
EUROPA PRESS
Javier Sada (PSOE), en su intervención en el Debate de política general

Sada ha manifestado durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Comunidad de 2017 que "deseamos que entren los demás grupos de la izquierda" en ese proyecto para "seguir avanzando" porque "es más lo que nos une que lo que nos separa" y también hay puntos de acuerdo con otros grupos en otras cuestiones, ha asegurado.

A su entender, este miércoles Lambán, en su discurso, expuso cómo el Gobierno ha cumplido y ha mejorado la sanidad, la educación, la dependencia y los servicios sociales, logrando para estos últimos "el presupuesto más importante de la historia".

Además, hay una apuesta por la agroalimentación "que está dando resultados", igual que por los jóvenes agricultores, la logística, las energías renovables, la investigación y el desarrollo y la universidad, ha glosado Sada.

"Todo se hace con una estabilidad complicada, pero estabilidad, con la que hemos aprobado" en esta primera mitad de legislatura más leyes que el Gobierno anterior PP-PAR, "23 frente a 15 en el mismo tiempo", un Ejecutivo autonómico que también ha alcanzado acuerdos con el Ayuntamiento de Zaragoza y con el Gobierno central, el PP.

Sin embargo, ha opinado que los 'populares' en las Cortes autonómicas "no quieren pactar nada" y por eso "se han quedado solos en muchas votaciones".

Del discurso de Lambán también ha destacado los "compromisos de futuro" para que los ciudadanos puedan evaluar después "si el Gobierno cumple o no", así como el anuncio de un plan de infraestructuras educativas, otro de empleo juvenil y la lucha contra la despoblación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento