Alberto Mercado
Alberto Mercado EUROPA PRESS

Ante dicha resolución judicial, que anula la desestimación de petición de información por no ser "conforme al ordenamiento jurídico", fuentes del Ayuntamiento de Tomares han señalado a Europa Press que la documentación solicitada por el PA fue denegada para no "paralizar" los servicios administrativos del Consistorio, al tratarse de documentación incluida en las cuentas generales de 2012, ya aprobadas en el pleno y remitidas a la Cámara de Cuentas "sin recibir ningún reparo".

La decisión del Ayuntamiento, según abundan las fuentes municipales, estaba sustentada además por el propio interventor, con lo que el asunto se circunscribe a "una diferencia de criterios" entre la institución municipal y el juzgado, sobre los métodos de acceso a la documentación en cuestión.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Tomares defiende su "absoluta transparencia", alegando que el PA recibe todas las resoluciones de Alcaldía y acuerdos de la junta local de Gobierno, y además ha tenido acceso a "más de 200 expedientes" solicitados. Así, el Gobierno municipal de José Luis Sanz encuadra este litigio en "un intento de manipular y violentar la realidad y el derecho".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.