Aptur pide vigilar que las ofertas de apartamentos turísticos son "reales" y "de pisos regulados"

  • La Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (APTUR) ha reclamado a las administraciones públicas que incrementen la vigilancia sobre los portales web de anuncios y comercialización de alojamientos turísticos. Según Aptur, se debe verificar si "todas las ofertas son reales y de pisos regulados".
Reunión de Aptur
Reunión de Aptur
AYTO BENIDORM
Reunión de Aptur

Aptur ha celebrado este viernes su asamblea anual en las instalaciones del Invat·tur (Benidorm). La asociación notifica a las administraciones los casos en los que detecta que la oferta no cumple la normativa.

Su presidente, Miguel Ángel Sotillos, ha explicado que el colectivo ha pedido a la Generalitat que modifique la redacción de algunos de los artículos de la nueva Ley del Turismo que consideran "de difícil cumplimiento".

Así, ha indicado que normativas similares ya han tratado de aplicarse en otras comunidades autónomas y que los tribunales han terminado anulándolas. Además, ha calificado de "ilógico" que se considere "establecimiento turístico" una vivienda particular. "En la Comunitat Valenciana el 54% de las plazas legales a disposición de los turistas son en viviendas turísticas y si la ordenación la aplican a rajatabla habría sitios donde no se podría alquilar apartamentos de ninguna manera", ha explicado.

Por su parte, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, también presente en el acto, ha abogado por la "profesionalización" del turismo para hacer frente a los cambios de comportamiento del mercado, aunque siempre "desde un relato optimista" y alejado de la "visión catastrofista" de la turismofobia.

Colomer ha afirmado que en 2030 la Organización Mundial del Turismo prevé que haya 1.800 millones de personas viajando en el mundo pero advirtió que es precisamente el turismo "lo primero que cae" cuando en un destino hay conflictos o violencia porque "desde las fobias nada bueno se construye".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento