Economía.- La Junta concede a 'Charanga' para su expansión más de dos millones desde sus inicios

  • La Junta ha mostrado este jueves su apoyo a la marca malagueña 'Charanga' y ha recordado que ha concedido para su implantación y expansión más de dos millones de euros desde sus inicios.
Ruiz Araujo en Charanga
Ruiz Araujo en Charanga
EUROPA PRESS/JUNTA
Ruiz Araujo en Charanga

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araujo, junto al gerente provincial de la Agencia IDEA, José Aguilar Mancera ha visitado las instalaciones de la central de la marca malagueña de ropa infantil de más de 28.000 metros cuadrados, acompañados por su director general Manuel de la Maza.

Esta empresa que opera a nivel mundial, se creó en 1991 y ya desde sus inicios fue escenario de distintas ayudas y subvenciones por parte de la Junta, que ya asciende a más de dos millones de euros, más de la mitad gestionados por parte de la Agencia IDEA, adscrita a la consejería de Empleo, Empresa y Comercio según ha detallado el delegado de Economía.

Los distintos proyectos presentados a la Junta, por parte de esta empresa, cuya actividad se encuadra en el sector de venta textil, dirigida a niños de cero a 16 años, fueron en su mayoría para la ampliación y modernización de sus instalaciones y para la implantación de software de comunicación y gestión entre la central y las tiendas, que ya ascienden a más de 230 tiendas repartidas entre España, Portugal, Italia y Emiratos Arabes.

Ruiz Araujo ha mostrado su apoyo a esta empresa de marca nacional recordando que el objetivo de la Agencia IDEA, el organismo que subvenciona gran parte de los proyectos presentados, "es dinamizar el tejido empresarial, fomentando sobre todo la innovación y la investigación como elementos diferenciadores y que son los que realmente pueden posicionar a nuestras empresas en sus mercados y hacerlas competitivas, garantizando así la creación de empleo estable y de calidad".

Así, ha detallado que esta empresa tiene 265 trabajadores y consiguió un aumento de facturación en el año 2016 de un 13 por ciento, superando los 20 millones de euros en ventas. Para este año 2017, se prevé un aumento de entre 15-16 por ciento de facturación.

Durante su visita, el delegado ha recordado a la empresa que la nueva orden de incentivos

que gestionará la Agencia IDEA y que

cuenta con una financiación de 229 millones de euros, ya está abierta y que como gran empresa pueden solicitar nuevamente su ayuda, ya que claramente son

una

apuesta por "incrementar la actividad industrial en Málaga y Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento