National Geographic rinde homenaje a la sonda Cassini con 'Misión Saturno'

National Geographic estrena 'Misión Saturno'
National Geographic estrena 'Misión Saturno'
NATIONAL GEOGRAPHIC
National Geographic estrena 'Misión Saturno'

Este viernes 15 de septiembre la sonda Cassini será destruida, y al mismo tiempo, National Geographic rinde homenaje a esta importante hazaña espacial con 'Misión Saturno', a las 22.00 horas. En este documental especial, el canal desvela todo lo que Cassini ha descubierto sobre Saturno, sus lunas y sus anillos, mostrando el planeta como nunca se había visto hasta ahora.

La sonda Cassini fue lanzada al espacio el 15 de octubre de 1997. Siete años después, en 2004 llegó a Saturno convirtiéndose en la primera nave que ha orbitado alrededor de Saturno, ha retratado el planeta y sus anillos, ha buscado la presencia de vida y ha ayudado a resolver algunos de los misterios que rodean a este planeta. Pero ha llegado el momento... La misión Cassini está escribiendo el extraordinario último capítulo de su historia: su gran final.

Los descubrimientos de Cassini han revolucionado nuestro concepto de Saturno, por sus complejos anillos, su asombrosa variedad de lunas y su dinámico entorno magnético.

A lo largo de más de 20 años, Cassini ha revelado todo tipo de sorpresas: la actividad hidrotermal que sucede dentro de la pequeña luna helada Encelado, y los lagos de metano líquido en Titán. Cassini ha logrado entrar en territorios nunca antes explorados, atravesando varias veces los anillos más internos y la atmósfera más alta de Saturno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento