Cs exige "medidas urgentes" a Educación para proteger los derechos de las interinas docentes en situación de maternidad

  • Ciudadanos ha exigido "medidas urgentes" a la Consejería de Educación para proteger de los derechos de las interinas docentes en situación de maternidad.
Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos
Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos
CIUDADANOS
Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos

Y es que, explican desde la formación naranja en comunicado de prensa, algunos sindicatos han denunciado que desde el 1 de septiembre el servicio de personal docente está denegando la solicitud de lactancia acumulada a las docentes interinas que lo solicitan y les indica que sólo pueden disfrutar del de lactancia, sin acumulación, que consiste en una reducción diaria de una hora hasta que el nacido cumpla un año.

Al respecto, el diputado regional de Ciudadanos, Juan José Molina, ha denunciado esta situación. "Aún no ha pasado ni medio año desde que la nueva consejera anunciara un cambio de rumbo, reconociendo implícitamente que la educación murciana estaba a la deriva, y anunciara medidas a favor del colectivo de mujeres interinas embarazadas, con el objetivo de apoyar a la maternidad y a la conciliación de la vida laboral y familiar por parte del Gobierno regional. Sin embargo, la consejera Martínez-Cachá ha tardado muy poco tiempo en mantener el mismo tipo de política que su antecesora".

"La educación murciana seguirá estando a la deriva mientras que sus responsables regionales se nieguen al diálogo y al consenso y actúen de forma arbitraria", ha añadido Molina.

Por su parte, el coordinador de Educación de la formación naranja, Raúl Puche, ha lamentado que "nuevamente los grandes perjudicados por las políticas erráticas de los responsables de la educación en la Región de Murcia sean los interinos y, para más inri, en este caso las docentes interinas en situación de reciente maternidad, lo que demuestra la escasa sensibilidad de la consejera".

Puche ha expresado su malestar "por el trato vejatorio y discriminatorio y el abuso de poder en una cuestión tan delicada. No es de recibo que se tome una decisión tan injusta y controvertida de forma unilateral y al margen de los sindicatos. Creemos que estos temas deben contar con un amplio consenso y estar basados en el diálogo y la voluntad negociadora de los altos responsables educativos de nuestra Comunidad Autónoma con los representantes de la mesa de educación regional y la asociación de interinos docentes de la Región de Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento