Marcos asegura que el cien por cien de las plazas universitarias están financiadas

  • VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)
Marcos tras el Consejo de Gobierno del jueves
Marcos tras el Consejo de Gobierno del jueves
EUROPA PRESS
Marcos tras el Consejo de Gobierno del jueves

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha recordado este jueves que el cien por cien de las plazas universitarias están financiadas de algún modo por el Gobierno autonómico en una Comunidad donde "paga más quien más capacidad tiene" y, en ningún caso, más del 25 por ciento del coste total de la matrícula.

Así lo ha asegurado la portavoz a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el día en el los Reyes han presidido en Salamanca la apertura del curso 2017-2018 de las universidades españolas.

Según los datos aportados por la portavoz, el 55 por ciento de las plazas universitarias está financiado en su totalidad y el 45 por ciento restante paga entre el 15 y el 25 por ciento del total de la matrícula, en función de su disponibilidad de renta.

A esto ha sumado las ayudas que conceden las propias universidades de Castilla y León que también cuentan con financiación de la Junta. Precisamente, el Consejo de Gobierno de este jueves ha aprobado la concesión de una aportación dineraria de 93.032.607 euros a las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante los meses de octubre, noviembre y septiembre de 2017.

De esta cantidad, 10.773.625 euros corresponden a la Universidad de Burgos (UBU), 14.936.927 a la Universidad de León (ULE), 33.353.013 a la Universidad de Salamanca (USAL) y 33.969.042 euros a la Universidad de Valladolid (UVA).

Según sus datos, a lo largo de este año, la Consejería de Educación ha destinado a estas instituciones académicas más de 334 millones de euros. "Estas aportaciones garantizan la continuidad en la financiación global de las universidades públicas de Castilla y León. Un compromiso que el Gobierno autonómico ha adquirido con el sistema universitario público como fuente de modernización de la sociedad y de nuestra economía", ha indicado.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que desarrolla el currículo de Formación Profesional del título de técnico de grado medio en Construcción, un nuevo plan de estudios que pertenece a la familia profesional de Edificación y Obra Civil y cuentan con una carga lectiva de 2.000 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento