Roban un maletín con material médico y un coche, se fugan en él y lesionan a un policía cuando les detiene

  • Dos hombres, el conductor de un turismo y el copiloto que iba con él, han sido detenidos en Santander por robar supuestamente el vehículo en el que viajaban y en el que, además, había un maletín con material médico que también había sido sustraído de otro coche.

Además, cuando fueron interceptados por la Policía Local, se dieron a la fuga, aunque fueron localizados después. Y al ser detenidos, el acompañante del automovilista ofreció gran resistencia, y lesionó en una mano a un policía que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario.

Sobre las 23.50 horas, y durante un control preventivo en la Avenida Camilo Alonso Vega, los efectivos dieron el alto a un vehículo que hizo caso omiso a las señales y se dio a la fuga.

El coche fue interceptado en la calle Félix Rodríguez y los agentes identificaron a sus ocupantes y comprobaron que el turismo había sido denunciado por robo ante la Policía Nacional el pasado 11 de septiembre.

Y en el maletero encontraron un maletín con material médico en su interior -un fonendoscopio, un tensiómetro y diversos útiles y materiales-. Comprobaron que eran propiedad de una mujer que, en una conversación telefónica, manifestó a los policías que se lo habían robado del interior de su vehículo.

Ante esto, los agentes detuvieron tanto al conductor como al copiloto, que ofreció gran resistencia, resultando lesionado en el forcejeo un policía en una mano, que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario. Se instruyeron diligencias judiciales y el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito de Ojaiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento