Fuga de producto químico en una empresa de Mollet.
Fuga de producto químico en una empresa de Mollet. PROTECCIÓ CIVIL

Protección Civil de la Generalitat ha dado por controlada la fuga de un producto químico que se ha producido el mediodía de este jueves en la empresa KAO de Mollet del Vallès (Barcelona), según ha informado en un comunicado. La nube tóxica se había estancado sobre la planta.

Los equipos de emergencias están ventilando la planta ya que este escape puede ser tóxico, y además, se ha producido una emanación de gases que los Bomberos de la Generalitat han neutralizado diluyendo el producto con agua.

Los trabajadores de la planta de KAO en Mollet del Vallès (Barcelona) ubicada en la zona del Calderí --al sur de la población-- estuvieron confinados el mediodía de este jueves por la fuga. Así lo detallaron fuentes municipales y apuntaron que el origen podría ser el vertido de un líquido no gaseoso.

Se activó el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat), tras recibir el aviso a las 12.06 horas, y se cortaron preventivamente los accesos a la planta.

Hasta el lugar se desplazaron ocho dotaciones de los Bomberos, así como tres de los Mossos d'Esquadra, una del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y la Policía Local.

Protección Civil detalló, mediante su perfil de Twitter, que por ahora no constan heridos y que no tiene afectación ni a las vías C-17 y AP-7 ni al paso de trenes de Rodalies.

La empresa dio aviso a las 12.06 horas con una llamada al teléfono de emergencias 112.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.