La fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' solicitará a los Reyes su Presidencia de Honor

  • La fundación 'VIII Centenario de la Catedral.Burgos 2021' solicitará a los Sus Majestades los Reyes la Presidencia de Honor de la organización, según ha avanzado este jueves el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo.
Antonio Miguel Méndez Pozo, Fidel Herráez y Pablo González.
Antonio Miguel Méndez Pozo, Fidel Herráez y Pablo González.
EUROPA PRESS
Antonio Miguel Méndez Pozo, Fidel Herráez y Pablo González.

Méndez Pozo, quien ha participado en la primera reunión de trabajo de la entidad fundacional tras su constitución formal el pasado 20 de julio, ha destacado la importancia del centenario de la Seo burgalesa y ha recordado que el Rey Alfonso XIII participó en la ciudad en los actos conmemorativos del séptimo centenario del templo.

"Se trata de un proyecto de ciudad y de provincia que necesita que toda la sociedad esté involucrada", ha aseverado Méndez Pozo, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que desde la fundación "se va a ser muy ambicioso" para llevar a efecto todos los objetivos prefijados.

Por ello, el presidente de Cámara de Comercio e Industria de Burgos, que junto al Arzobispado de la ciudad y el Cabildo Catedralicio ha constituido esta fundación, ha explicado por otro lado que en las próximas semanas se avanzará en la formalización de la incorporación de los Patronos de Honor a la entidad.

En este sentido, ha destacado la importancia de que el Gobierno central, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial se incorporen a la fundación con este rango y se ha explicado, por otra parte, que este trabajo se complementará con la elaboración de la programación especial que se desarrollará a lo largo de 2018 dentro de las celebraciones del octavo centenario de la Seo y que se dará a conocer en enero.

Asimismo, ha señalado que ya han comenzado las deliberaciones sobre decisiones de orden interno y aquellas que tienen que ver con lo necesario para que las aportaciones que se obtengan puedan tener el reconocimiento de los beneficios de índole fiscal que la legislación permita.

El Patronato de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral.Burgos 2021' ha quedado integrado por Antonio Miguel Méndez Pozo, José Luis Olivella, Álvaro Manso y Carlos García, por parte de la Cámara de Comercio e Industria; Fidel Herráez, Fernando García, Carlos Izquierdo y Álvaro Tajadura, en representación del Arzobispado de Burgos; y Pablo González, Juan Álvarez Quevedo, Vicente Rebollo y Matías Vicario, por parte del Cabildo Catedralicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento