El Ayuntamiento de Puerto Real se une a la mesa de municipalización impulsada por Cádiz y Chiclana

  • El Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) ha indicado que se unirá a la mesa de municipalización puesta en marcha por los consistorios de Cádiz y Chiclana de la Frontera, donde se abordará, entre muchos puntos, aunar esfuerzos, intercambiar información jurídica, el asesoramiento técnico y abrir la posibilidad de constituir una central de compras conjunta con el objetivo de realizar la adquisición de material juntos y poder ahorrar gastos.

En una nota, la concejal de Participación Ciudadana de Puerto Real ha calificado de " muy importante que quienes trabajan con el fin de recuperar servicios para la ciudadanía, pongan en común tanto los esfuerzos como la experiencia".

El último Pleno celebrado en el Ayuntamiento puertorrealeño aprobó por unanimidad, tras los esfuerzos del equipo de gobierno (SSPPR), crear una comisión como primer paso para municipalizar el servicio de limpieza de edificios públicos.

"Se trata de una iniciativa que, además de ser rentable para el Ayuntamiento, es beneficioso para los trabajadores, así como para la calidad del propio servicio, por eso vamos a luchar por conseguirlo", ha señalado Sánchez.

Finalmente, el Ayuntamiento de Puerto Real ha criticado la "trabas impuestas por el PP y su uso partidista y antidemocrático de las instituciones presentando una denuncia la Subdelegación del Gobierno contra el proceso de municipalización, lo que demuestra que el PP intenta imponer a la fuerza lo que no es capaz de conseguir mediante los votos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento