El Principado dice que Foro "hace mal las cuentas" si piensa que el plan de residuos supone un "expolio fiscal"

  • El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Asturias, el socialista Fernando Lastra, ha dicho este jueves que Foro Asturias "hace muy mal las cuentas" cuando afirma que el nuevo plan de gestión de residuos supondrá un "expolio fiscal" y que supondrá triplicar las tasas que pagan los ciudadanos.
Vertedero de cogersa, La Zoreda
Vertedero de cogersa, La Zoreda
GOBIERNO DE ASTURIAS
Vertedero de cogersa, La Zoreda

En la sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Lastra ha sido interpelado por este asunto por el diputado de Foro Pedro Leal. El socialista ha dicho que lo que busca precisamente el plan es reducir menos cantidad de residuos.

De esta forma, el aumento del precio de la tasa contemplado se refiere a la tonelada recogida. "Pero es que vamos a reducir el número de toneladas", ha señalado Lastra, quien ha recordado que ha de destinarse dinero para inversión e "importantes recursos" para campañas de concienciación.

En su intervención, el diputado se ha mostrado convencido de que el incremento en cuanto al reciclaje en Asturias hasta 2020 va a ser "brutal" porque se va a ser capaz de convencer a los ciudadanos de su conveniencia. Se ha mostrado abierto a propuestas "imaginativas" y ha dicho que el problema de los residuos es "un problema de Asturias".

Por otro lado, al ser preguntado por las opiniones de la senadora del PSOE María Luisa Carcedo sobre el uso lúdico de los embalses de Tanes y Rioseco, Lastra ha mostrado respeto por todas

las opiniones y ha dicho que su grupo ya ha dicho que sí a ese uso lúdico. "No se si se lo puedo decir más claro", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento