Detenidos tres menores autores de varios hurtos en un hotel y un gimnasio de Algeciras

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a dos menores de edad, vecinos de la localidad, presuntos autores de un robo y varios hurtos en las habitaciones de un hotel. Por otro lado, también ha sido detenido otro menor, de 17 años, por efectuar 13 robos en las taquillas de un gimnasio de la localidad.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los detenidos

se hacían pasar por clientes del hotel, y aprovechando la ausencia de los huéspedes, accedían a las habitaciones sustrayendo los efectos de valor y dinero en efectivo que se encontraban en las mismas, llegando incluso en una de las ocasiones a sustraer una televisión de las que disponen las habitaciones del hotel.

Los agentes han recuperado diversos efectos de los sustraídos, entre ellos una tablet y una cámara fotográfica.

Por otra parte, también ha sido detenido otro menor de 17 años, vecino de Algeciras, como autor de un total de trece robos en interior de las taquillas de vestuarios de diferentes gimnasios y centros deportivos de la ciudad.

El detenido se hacía pasar por usuario de los gimnasios o pedía utilizar las instalaciones por un día de prueba y aprovechando la ausencia de cámaras de video-vigilancia en el interior de los vestuarios, esperaba la oportunidad de que no hubiera nadie en el interior. Así, forzaba los candados de las mismas, apoderándose de los efectos susceptibles de ser vendidos o del dinero en efectivo que pudiera haber, introduciendo dichos objetos en una mochila, haciéndose pasar por un deportista más.

El menor, una vez en las dependencias policiales, ha manifestado la autoría de los robos y ha reconocido los hechos. Los menores detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Menores de Algeciras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento